Del libro al texto digital: Diacronía hacia la e-lectura
Resumen
Palabras clave
Referencias
Casarini, M. (2007) Aportaciones al tema de postmodernidad y modernidad. Colaboración personal al foro de discusión para la Unidad 3: Explorar el Aprendizaje Reflexivo en la Educación Superior y en la Educación de Adultos. Curso de Aprendizaje Transformativo, ITESM.
Cassany, D. (2000) “De lo analógico a lo digital. El futuro de la enseñanza de la composición”. Revista Latinoamericana de Lectura. Lectura y vida (2), 2-11. Consultado en línea en: http://www.labev.uerj.br/ textos/ De%20lo%20analogico%20a%20lo%20digitalDaniel%20Cassany.pdf
Cavallo, G. y R. Chartier (coords.) (2001) Historia de la lectura en el mundo occidental. Madrid: Taurus. Recuperado de: http://www.fba.unlp.edu.ar/medios/textos/historiadelalectura.pdf
Giddens, A. (1990) Modernidad e identidad. México: Siglo XXI.
Giddens, A. (1998a) Consecuencia de la modernidad. España: Alianza.
Giddens, A. (1998b) La tercera vía: la renovación de la social-democracia. México: Taurus.
Lyotard, L. F. (2006) La condición posmoderna. España: Cátedra, 1979c.
Manguel, A. (1999) “Formas de leer. De San Agustín a la computadora”. Revista Ñ. Recuperado de: http://edant.clarin.com/suplementos/cultura/1999/05/30/e-00401d.htm
Martos, E. y M. Campos (coords.) (2013) Diccionario de nuevas formas de lectura y escritura. Red Internacional de Universidades Lectoras. España: Santillana.
Ocampo Prado, M. (2011) “Contextualización: la educación virtual en instituciones de educación superior. Socio-psico-filosofía de la educación virtual. La sociedad del conocimiento y la cibercultura”, en La educación superior virtual en el mundo y en América Latina. Bogotá: Universidad Javeriana.
Passeron, J. C. y P. Bourdieu (1966) Los estudiantes y la cultura. Barcelona: Paidós.
Peña Borrero, L. B. (2003) Dejar leer. I Encuentro de Promotores de la Lectura, celebrado en el marco de la XVII Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México. http://www.fil.com.mx/hist_promotores/pon_03_2.html
Prensky, M. (2001) “Digital natives-digital immigrants (Part 1)”. On the Horizon, (9) Issue 5, 1-16. Consultado en línea en: http://www.marcprensky.com/writing/Prensky%20-%20Digital%20Natives, %20Digital%20Immigrants%20-%20Part1.pdf
Quiroga, N. (2010) “Formas de lectura en internet: el camino de Pulgarcito”. Revista La insignia, sección cultura. Consultado en línea en: http://www.lainsignia.org/2001/agosto/cul_051.htm
Saussure, F. (2008) Curso de lingüística general. México: Distribuciones Fontanamara, 1916c.
Segura, S. E. (2004) “Modelo comunicativo de la educación a distancia apoyada en las tecnologías de la información y la comunicación en la Corporación Universitaria Autónoma de Occidente, Cali-Colombia”. Revista electrónica tecnología educativa, 17(3).
Tapscott, D. (2009) La era digital: cómo la generación net está cambiando al mundo. México: McGraw-Hill.
Trudgill, P. (2007) Diccionario de sociolingüística. España: Editorial Gredos.
DOI: http://dx.doi.org/10.32870/Pk.a6n10.267
PAAKAT: Revista de Tecnología y Sociedad, año 14, número 26, marzo - agosto de 2024, es una publicación electrónica semestral editada por la Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación de Recursos Informativos del Sistema de Universidad Virtual. Av. La Paz 2453, Col. Arcos Sur, CP 44140, Guadalajara, Jalisco, México. Tels. 33 32 68 88 88 y 33 31 34 22 22, ext. 18775. Dirección electrónica: http://www.udgvirtual.udg.mx/paakat/index.php/paakat. Correo electrónico: paakat@udgvirtual.udg.mx. Editor responsable: Dr. Lázaro Marcos Chávez Aceves. Número de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título de la versión electrónica: 04-2011-111117155600-203, e-ISSN: 2007-3607, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Sistema de Universidad Virtual, José Antonio Amaro López. Fecha de la última modificación: 29 de febrero de 2024.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.
Esta obra está bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.